Indicaciones de cara al examen de cada módulo

  • Leed muy bien, y las veces que sea necesaria, los enunciados de cada ejercicio planteado.

 

  • Tomaros el tiempo que sea necesario antes de responder y/o cumplimentar un apartado. No dudéis en consultar la información y material habilitado.

 

  • En el caso de consultas, comenzad por aquel que se os da como indicado de referencia, y tenéis permiso de revisar. En último caso, consultad otras fuentes. Hay que tener en cuenta que incluso fuentes fiables de Internet como Wikipedia, pueden dar indicaciones inadecuadas hacia el propósito del ejercicio planteado, además de informaciones erróneas. Wikipedia, por ejemplo, si bien es un servicio realmente útil, es material elaborado globalmente, por incontable cantidad de personas, y en ocasiones, los requisitos y controles pueden ser más flexibles de lo específico de la materia que tratan .

 

  • En estos ejercicios, no puntúa negativa ni positivamente la buena letra ni la ortografía, pero se recomienda que se entienda lo que se indica y/o escribe.

 

  • Si hay tachaduras y correcciones, deben ser claras y no dar lugar a lecturas dobles, entre las que se puedan entender como válidas dos o más opciones de interpretación en la lectura.

 

  • Aseguraros bien de completar, en la medida de lo posible, todos y cada uno de los ejercicios propuestos. En estos casos, las respuestas erradas no restan puntuación ni penalizan de ningún modo.

 

  • Los exámenes son siempre individuales. No deben hacerse de manera grupal a menos que se indique específicamente. La realización grupal de exámenes, en los casos en que no es adecuada, podría e incluso, debería interpretarse como falta, ya que se trata de copiar respuestas ajenas. Tened en cuenta, en este sentido, que si aquella persona que da una respuesta está equivocada, y utilizáis la misma respuesta, tendréis la misma puntuación.

 

  • Aunque lo que se pregunte parezca demasiado sencillo, redundante y/o incluso poco relacionado según vuestra opinión, es conveniente seguir las indicaciones precisas y/o consultar.

 

  • En la medida que resulte un esfuerzo responder de algún modo que se intuye que es la respuesta esperada, ya que la cumplimentación en estos casos resulte ir contra principios o conceptos preestablecidos en términos personales, lo ideal es consultar antes que evitar el esfuerzo de responder algo que no creéis oportuno.